top of page

Paquete de ayuda a negocios afectados por Omicron

El gobierno anuncio un paquete de medidas económicas para apoyar aquellos negocios que se ven afectados por el actual brote de Covid


El Gobierno pondrá a disposición un nuevo subsidio de ayuda COVID, el mismo está orientado específicamente para aquellas empresas afectadas en sus ingresos debido al corriente brote de Covid.

La administración de Jacinda Ardern ha estado monitoreando el impacto de este nuevo brote y desarrollo un marco de Protección COVID para empresas y la economía de Nueva Zelanda.


Nuevo paquete de ayuda económica para mitigar el efecto de Omicron.

En base a este marco de protección Covid, la mayoría de las empresas pueden abrir y operar con relativa normalidad. Se puede observar que la mayor parte de la economía Kiwi está operando cerca de lo normal, pero en algunos sectores, como la hospitalidad y en los eventos masivos, tienen una caída significativa en las ganancias. Hay una variedad de razones para esto, pero está claro que el impacto está poniendo a varias de estas empresas, que antes eran viables, en riesgo de no poder seguir operando..



En que consiste esta ayuda:


Para ayudar a aliviar esta situación, el gobierno va a lanzar un subsidio de soporte de COVID, el mismo será de $4000 por negocio más $400 por empleado de tiempo completo, con un tope de 50 FTE o $24,000..



 

Cuando será efectivo y cuanto dura?


Las solicitudes para el primer pago de este soporte comenzarán el 28 de febrero, con pagos serán otorgados a partir del 1 de marzo.

El mismo estará disponible quincenalmente durante 6 semanas, con 3 pagos en total. Esto se alinea con la experiencia internacional de que el pico del brote de Omicron debería pasar después de unas 6 semanas del inicio.



 


Cuales son los requisitos para esta ayuda?


Se estableció un parámetro más alto, en comparación al soporte financiero anterior, en base a términos de pérdida de ingresos, esto es para ayudar a los sectores más afectados.

Las empresas deben acreditar una caída del 40 por ciento de los ingresos en 7 días consecutivos, dentro de las 6 semanas anteriores al cambio a la Fase 2 por Omicron, que ocurrió el 15 de febrero, en comparación con los 7 días posteriores a esta última fecha.




Línea de crédito de ayuda blando


El paquete de ayuda también incluye unos cambios en el Programa de Préstamos de Flujo de Caja para Pequeñas Empresas, que otorgara un aumento a la cantidad de financiamiento disponible para las empresas elegibles a través del lanzamiento de un préstamo de 'complementario'.

Este préstamo permitirá que aquellas empresas que hayan accedido a un préstamo de ayuda anterior, a disponer de $ 10,000 adicionales con un nuevo período de reembolso de 5 años y con los primeros 2 años libres de intereses. Ampliaremos esta noticia a medida que se publique más información al respecto.

El Gobierno también acordó eliminar los primeros 2 años de interés base acumulado de todos los prestatarios que hayan obtenido o vayan a obtener un préstamo bajo este esquema. Este cambio significará que los intereses solo comenzarán a acumularse al comienzo del año 3.

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page