Pago de apoyo por resurgimiento de Covid-19

Explicado en 4 puntos:

1) ¿Que es el apoyo de resurgimiento por COVID? (Resurgence Support Payment)

2) ¿Desde cuando se puede aplicar?

3) Criterio de elegibilidad: ¿Quien puede solicitarlo? y ¿por que?

4) ¿Que registros se deben preparar/mantener?


1) El pago de soporte de resurgimiento (RSP) es un pago para ayudar a respaldar empresas u organizaciones viables y en curso; debido a un aumento del nivel de alerta de COVID-19 al nivel 2 o superior. Si su empresa u organización enfrenta una reducción en los ingresos debido a un aumento del nivel de alerta, es posible que sea elegible para el RSP.

2) Las solicitudes de Resurgence Support Payment se abrirán a nivel nacional a partir de las 8 a. M. Del martes 24 de agosto de 2021. Las solicitudes permanecerán abiertas durante un mes después de que se regrese a nivel nacional al nivel de alerta 1.

3) Las empresas y organizaciones serán elegibles si experimentan una caída del 30% en los ingresos durante un período de siete días después de un aumento del nivel de alerta y cumplen con otros criterios de elegibilidad. Esta caída se compara con un período típico de siete días en las seis semanas anteriores al aumento en el nivel de alerta. Los negocios estacionales deberían mostrar una caída de ingresos del 30% en comparación con una semana similar el año anterior.

4) Asegúrese de mantener un registro de sus cálculos para que pueda entregárlo si se lo solicitan. Tanto el período de ingresos afectados como el período de comparación deben calcularse retrospectivamente.

Los cálculos deben basarse en lo que ha sucedido, no en un pronóstico de lo que podría suceder.

Esto incluye:.

· Fechas del período de ingresos afectado y período de comparación

· Cantidad de ingresos obtenidos en cada período

· Cómo se ha calculado la caída de ingresos.


*Consulte a su contador sobre la preparación de estos reportes