El Gobierno activa el apoyo empresarial tras el caso de transmisión comunitaria de COVID-19

Se lanzará un apoyo gubernamental para las empresas y a los trabajadores tras el aumento del nivel de alerta de transmisión de COVID-19 en la comunidad.

El gobierno decidió pasar al nivel de alerta 4 para Nueva Zelanda a partir de las 11.59 p.m. del 17/08/2021 inicialmente durante tres días, excepto en Auckland y la península de Coromandel, donde es probable que esté en el nivel de alerta 4 durante 7 días como resultado de un nuevo caso. en la comunidad de Auckland.



Las medidas incluyen:

· El Plan de Subsidio Salarial (WSS) y ayuda a las empresas elegibles a seguir pagando al personal y proteger los puestos de trabajo

· El Pago de soporte por resurgimiento (RSP) es un pago para ayudar a apoyar a empresas u organizaciones con costos únicos debido a un aumento del nivel de alerta de COVID-19 al nivel 2 o superior.

· Otro apoyo exist


ente para las personas incluye el Plan de ayuda por licencia (LSS) y las tarifas de Pago de ausencia a corto plazo (STAP) también se incrementarán de acuerdo con el WSS, ya que cada uno de estos pagos se establece en la misma tarifa.


Más detalles sobre la solicitud de WSS estarán disponibles pronto en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social, mientras que la información sobre el RSP pronto se podrá encontrar en el sitio web de Inland Revenue.


154 vistas0 comentarios